Imbroda trasladará al Rey en su audiencia su «preocupación» por la actitud «hostil» de Marruecos hacia Ceuta y Melilla

MELILLA, 21

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado este jueves que el próximo lunes 25 septiembre será recibido en audiencia por el Rey de España, Felipe VI, un encuentro en el que le trasmitirá su inquietud por «la hostilidad» mostrada por Marruecos en temas fronterizos, como el cierre de aduana comercial que mantiene desde hace cinco años, y por sus pretensiones anexionistas al denominar a Ceuta y Melilla como «ciudades ocupadas».

En rueda de prensa, Imbroda ha detallado que la recepción se producirá este lunes a partir de las 17.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, dentro de la ronda de audiencias que realizará el Jefe del Estado a distintos presidentes autonómicos elegidos tras las últimas elecciones.

En esta reunión, según ha dicho el dirigente popular, aprovechará para expresar al monarca «la preocupación» por la actitud que viene manteniendo Marruecos con las dos ciudades españolas del norte de África, una postura que considera impropia de dos localidades pertenecientes a «un país amigo».

Imbroda ha subrayado que está «muy preocupado por la situación de Melilla», «muy preocupado por la situación de la frontera», cuando, a su juicio, «es para preocuparse porque son temas mayores».

«Estoy muy preocupado –ha recalcado– con una frontera hostilmente cerrada, por una aduana comercial desaparecida porque unilateralmente así lo ha querido Marruecos y por un régimen de viajeros que no se aplica desde Melilla hacia Marruecos pero sí se realiza desde Marruecos hacia Melilla», lo que considera un perjuicio para los intereses económicos melillenses, dado que no se pueden pasar productos de la ciudad autónoma en dirección al reino alauí y en cambio sí se puede hacer en camino inverso.

En este sentido, Imbroda ha dicho que trasladará al Rey que no entiende cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede afirmar públicamente que «Marruecos es el mejor amigo que tiene España en estos momentos», cuando la situación en Ceuta y Melilla «ha empeorado» desde la recuperación de las relaciones hispano-marroquíes en abril de 2022 por el giro de Sánchez sobre Sáhara Occidental.

«Estoy preocupado -ha insistido- porque Sánchez dice que (Marruecos) es el mejor amigo que tenemos ahora mismo, que hemos hecho un acuerdo con ellos estupendo, que van las cosas maravillosamente bien y que están muy contentos de los acuerdos que tomaron: pues no sé qué acuerdos tomaron, porque aquí, en Melilla, las cosas han ido a muchísimo peor».

Por último, ha adelantado que manifestará al Jefe del Estado su deseo de que visite Melilla como su hizo su padre el rey don Juan Carlos el 6 de noviembre de 2007: «Todos los melillenses queremos que venga el Rey» ha subrayado la primera autoridad melillense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rupert Murdoch abandona la presidencia de Fox y News Corp y su hijo Lachlan Murdoch le sucede en ambos cargos
El presidente centroafricano culpa al «pillaje» occidental de la migración hacia Europa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios