La serie Segunda muerte , rodada en Cantabria, se estrenará en 2024 y será «de las más adictivas»
La serie de ficción de Movistar + y DLO Producciones Segunda muerte , protagonizada por Karra Elejalde y Georgina Amorós, que se rueda en Cantabria en el marco del Festival de Cine de Santander, se estrenará en 2024 y será «de las más adictivas».
El creador de la serie, Agustín Martínez; el director Álex Rodrigo; el actor Karra Elejalde y la productora Susana Herreras (Movistar Plus+) han presentado este miércoles la serie, de la que, en principio, está prevista una sola temporada.
El rodaje, que cuenta con el apoyo de Cantabria Film Commission y del Ayuntamiento de Liérganes, comenzó hace 15 días en esta localidad, donde se ha rodado en diversas localizaciones como el cementerio, el balneario, las antiguas escuelas o la Plaza Mayor; y se prolongará durante tres meses.
Asimismo, también se han elegido como escenario del rodaje otras localizaciones cántabras como las cabañas de Vega de Pas, la playa de Langre, el túnel de La Engaña, Santander o Torrelavega.
Su creador ha destacado los lugares «increíbles» que se han ido encontrando durante el rodaje en los Valles Pasiegos, así como los detalles que les han ido contando sus habitantes.
Ha explicado que busca en los escenarios algo que «complete» la historia y, en este caso, el Valle de Pas «se relaciona muy bien» con las relaciones familiares de padres e hijos, que en la serie «no acaban de entenderse».
La trama de Segunda muerte gira en torno a la investigación de la aparición de un cadáver «que no debería estar ahí» porque murió hace siete años, que tiene «alterado» a todo el pueblo.
Sin embargo, es la relación de Tello La Montaña (Karra Elejalde, Ocho apellidos vascos ) y su hija Susana (Georgina Amorós), basada en los reproches, es el «auténtico suspense» de la historia, a la que se suman una red de personajes como vecinos y amigos.
A Tello, a quien le han diagnosticado demencia senil y le han prejubilado, lo que le obsesiona más que la enfermedad es la relación que tiene con su hija, dado que la situación familiar es lo que más le preocupa, y cree que su hija «podría ser una criminalista de primer orden».
La productora de Movistar Plus+ ha destacado que se trata de las series «más adictivas» que han hecho y es la segunda vez que ruedan en Cantabria tras Galgos .