Garamendi (CEOE) pide «ética» en el uso de la IA tras el «escándalo brutal» de menores desnudas
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido de que la Inteligencia Artificial (IA) tiene «futuro», pero también «peligro», como ha quedado demostrado con la aparición de imágenes de menores desnudas tras una presunta manipulación de sus fotos a través del uso de la IA.
«Estamos viendo en España estos últimos días ese escándalo brutal de cómo se invade la intimidad de unas niñas menores de edad», ha denunciado Garamendi durante la clausura de unas jornadas organizadas por Cepyme sobre el problema de las vacantes laborales en España.
El dirigente empresarial ha subrayado que los empresarios son los primeros que quieren que haya una «ética» en la utilización de la IA. «La vamos a necesitar», ha dicho el líder de la CEOE.
Varios menores han sido identificados por la Policía Nacional por su supuesta implicación en la manipulación, con Inteligencia Artificial, de imágenes de chicas (también menores) sin ropa tras ser denunciado este caso por las familias de las chicas en Almendralejo (Badajoz).
La Policía Nacional ha tomado declaración a siete posibles víctimas, y, como consecuencia de la investigación policial abierta, han sido identificados alguno de los menores que pudieran estar implicados en lo sucedido.