Los programas de movilidad de Merlin Properties permiten ahorrar 75.000 kilos de emisiones de CO2 en un año
Reducen más de 64.000 trayectos en coche entre mayo de 2022 y de 2023
Los programas de movilidad corporativa que la promotora inmobiliaria Merlin Properties ha puesto en marcha entre mayo de 2022 y mayo de 2023 han permitido ahorrar 75.000 kilos de emisiones de CO2, transportar a casi 87.000 pasajeros y reducir la circulación en más de 64.000 trayectos en coche.
Desde el año 2018, Merlin Properties ha venido trabajando en la gestión de la movilidad corporativa en sus activos con el objetivo de mejorar, entre otros aspectos, los desplazamientos hacia y desde sus oficinas. Para lograrlo, ofrece alternativas de transporte a los trabajadores y empresas apostando por la movilidad colaborativa como concepto central.
Merlin Properties aboga por una movilidad inclusiva, flexible, segura, sostenible, saludable, eficiente y basada en la tecnología y la innovación.
Un área clave en la estrategia de movilidad corporativa de la compañía es Merlin Hub , que ofrece servicios a sus clientes relacionados con la movilidad como las lanzaderas para facilitar el desplazamiento de los trabajadores, la designación de un coordinador de movilidad, la implementación de incentivos para empleados que opten por opciones sostenibles o la promoción del vehículo compartido (carpooling).
DESARROLLA UN NUEVO CARRIL BUS EN LA A-1
Otra de las estrategias seguidas por Merlin Properties para incentivar la movilidad sostenible es la colaboración público-privada, como es el caso del nuevo carril bus para transporte público y discrecional que está desarrollando la compañía junto al Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes en sentido contrario a la marcha en la vía de servicio de la A-1.
Este carril tendrá una longitud de casi un kilómetro y podrán beneficiarse de él los más de 13 millones de desplazamientos que se realizan en la Comunidad de Madrid, así como a los más de 50.000 trabajadores ubicados en el tejido empresarial de la zona norte.
«La movilidad corporativa sostenible y los Planes de Movilidad al Trabajo no solo promueven un ambiente laboral más saludable y sostenible, sino que también demuestran el compromiso de las empresas con un futuro mejor», ha señalado el director de Oficinas de Merlin Properties, Fernando Ferrero.
Según ha indicado, «al adoptar estas prácticas y medidas se impulsa un cambio transformador en la forma en que los empleados llegan al trabajo y se contribuye al bienestar del planeta».