La startup de software Kenjo capta 8,8 millones en una ronda de inversión liderada por el fondo Hi Inov
Kenjo, una startup hispano-alemana de software para optimizar los departamentos de recursos humanos de las empresas, ha captado 8,8 millones de euros en una ronda de inversión de serie A liderada por el fondo europeo enfocado en emprendimiento Hi Inov, según ha informado la empresa en un comunicado.
La ronda también ha contado con la participación de Lightbird e Innovation Nest, así como de inversores que ya habían respaldado a Kenjo como Redalpine y The Delta. En este contexto, Kenjo también ha señalado que el director de Asociaciones de Hi Inov, Wolfgang Krause, se ha unido a su consejo como socio general.
«La financiación obtenida es muy significativa ya que ayudará a consolidar la posición de Kenjo como líder del mercado de software de RR.HH. para empresas de sectores como el manufacturero, retail , transporte, logística o salud, entre otros. La startup hispano-alemana también se centrará en aumentar su conjunto de soluciones digitales para agilizar la gestión de los departamentos de RR.HH», ha resaltado Kenjo.
Por otro lado, ha indicado que con esta financiación también reforzará su actividad en Europa, sobre todo en España, Alemania, Austria y Suiza, al tiempo que continuará con su expansión en América Latina, la cual comenzó en 2022 con la formación de un equipo en México.
«Kenjo ofrece un software todo en uno diseñado para reducir las tareas administrativas del departamento de RR.HH. y facilitar a las empresas el cumplimiento de la normativa laboral en diversos países. Para ello, cuenta con soluciones centradas en optimizar los procesos más importantes, como el control de presencia, la gestión de vacaciones y ausencias, de nóminas, la planificación de turnos, el análisis de datos o las evaluaciones de rendimiento, entre otras», ha explicado la empresa.
Kenjo cuenta con oficinas en Madrid, Berlín, Zúrich y Ciudad de México, así como una cartera de clientes de alrededor de 1.000 empresas de entre 20 y 500 empleados.