Mazón pide que los últimos asesinatos machistas generen una «mayor reacción» social: «Cada víctima nos rompe el corazón»
VALENCIA, 16
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido que los últimos crímenes machistas generen en la sociedad una «mayor reacción» contra estos hechos, a la vez que «mayores recursos y apoyo» de las administraciones, así como «mayor ánimo a la denuncia y la protección» de las víctimas.
«Cada una –de las víctimas– nos rompe el corazón», ha asegurado Mazón en declaraciones a los medios este sábado en Xirivella (Valencia), donde ha asistido a la X edición de Paelleando , en el marco de las fiestas patronales de la localidad.
Así se ha manifestado el jefe del Consell después de que este pasado viernes por la mañana un hombre matara presuntamente a su mujer en Orihuela (Alicante) y por la tarde otro hombre asesinara a su pareja en Castellón de la Plana. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga ambos crímenes como presuntos casos de violencia de género.
Mazón ha mostrado su «repulsa» a los asesinatos machistas y ha ofrecido «apoyo» a las familias de las víctimas, a la vez que ha reflexionado que aunque «sea solo un» caso «ya es execrable» y merece «todo el rechazo de la sociedad valenciana».
En este punto, ha rechazado «hacer análisis en torno a datos», porque ha advertido que en ese caso «convertimos a las víctimas y a sus familias en datos». «Si son cuatro, si son seis, si son siete… cada una nos rompe el corazón y cada una nos tiene que generar una mayor reacción, mayores recursos, mayor apoyo, mayor ánimo a la denuncia y mayor ánimo a la protección», ha argumentado.
«Por tanto, hoy es un día, de nuevo, triste, como desgraciadamente ya llevamos demasiados», ha agregado el president de la Generalitat Valenciana.