Feijóo iniciará el lunes con Garamendi una ronda de reuniones con empresarios y agentes sociales
((Esta noticia corrige y sustituye a una anterior sobre el mismo tema por un error en la fecha de la reunión con los líderes de UGT y CCOO que será a partir del martes))
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, iniciará la próxima semana una serie de reuniones con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, en el marco de la ronda de contactos previa a la celebración del debate de investidura del 26 y 27 de septiembre en el Congreso de los Diputados.
El primer encuentro de Feijóo será el lunes con Garamendi y a partir del martes se verá con Álvarez y Sordo, informaron fuentes del PP.
La idea de Feijóo con estos encuentros es exponer las líneas generales de su programa en un momento que considera «especialmente difícil» para la situación económica y social del país por una serie de problemas que «sufren diariamente» los ciudadanos, explican desde el partido.
A juicio del PP, el Ejecutivo en funciones «se dedica exclusivamente a un debate minoritario que no conduce a nada, sólo a permanecer aferrado en la Moncloa».
Por ello, el líder del PP trasladará a los empresarios y sindicatos los «riesgos evidentes» y la «fractura de la sociedad española» que supondría una amnistía, así como un referéndum de autodeterminación, tal como pretenden las fuerzas independentistas.
Esta ronda de encuentros se producirá días después de que este viernes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, coincidiera con Garamendi en un acto en la sede de la CEOE para presentar la propuesta estratégica de la Presidencia española de la UE para fortalecer la seguridad económica y el liderazgo global de la UE en esta década.