Turull (Junts) ve «venganza» en la condena a Buch por el caso del escolta de Puigdemont
BARCELONA, 14
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que la condena de cuatro años y medio de cárcel al exconseller Miquel Buch por el caso de los escoltas al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont «es venganza, no es justicia».
«Hay una cúpula judicial y un Estado totalmente desbocados contra el independentismo. ¡Y ya basta!», ha afirmado en un mensaje en la red social X recogido por Europa Press.
La presidenta del partido, Laura Borràs, ha tachado de barbaridad la condena y ha añadido: «La lawfare condena cuando señala y después la maquinaria completa el trabajo».
«Penas de prisión e inhabilitación que son una barbaridad. La lucha del Estado continúa. La nuestra, también», ha subrayado Borràs en otro mensaje en X .
La Audiencia de Barcelona ha condenado a Buch a cuatro años y medio de cárcel tras el juicio en el que fue acusado de designar al mosso d esquadra Lluís Escolà como cargo de confianza para que escoltara a Puigdemont en el extranjero, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.