Transavia superó este verano el 90% de ocupación en sus rutas desde España a Países Bajos, Bélgica y Francia
La aerolínea Transavia, perteneciente al grupo Air France-KLM, ha registrado este verano un factor de ocupación del 93% en sus rutas desde España a Francia, a los Países Bajos y a Bélgica, según informó la compañía aérea este miércoles.
Esta cifra podría fácilmente verse incrementada en la recta final del verano, según fuentes de la compañía, que aseguran que tienen muy buenas perspectivas para el final de la temporada con mejoras en el factor de carga incluso frente a los años 2022 y 2019.
Por ello el director general adjunto de ventas y marketing de Transavia, Nicolas Hénin, aseguró que el factor de carga global durante este periodo «podría situarse fácilmente entre el 97 y el 100%».
Transavia había anunciado un aumento muy sustancial de la capacidad de sus operaciones desde España a Países Bajos, Bélgica y Francia para este verano, estrategia que se ha materializado en estos resultados en los niveles de ocupación.
En sus rutas a Francia, el incremento de pasajeros ha sido por el momento de un 15% con los destinos de París Orly, Lyon y Nantes a la cabeza. En cuanto a los vuelos a Países Bajos y Bélgica, el aumento de pasajeros se cifra en un 15%, con Málaga-Ámsterdam como ruta estrella.