Indra obtiene en España la certificación ISO 37001 para prevenir la corrupción y el soborno
La compañía también cuenta con esta certificación en Perú, Brasil, Colombia, México e Italia
Indra ha obtenido en España la certificación ISO 37001, denominada Sistema de Gestión Antisoborno , algo que, según la empresa, supone un «reconocimiento a la calidad y la transparencia del sistema implantado» por la compañía y también a su esfuerzo por «evitar y erradicar cualquier tipo de comportamiento ilegal relacionado con el soborno y la corrupción».
Esta certificación, que incluye tanto a Indra como a su filial Minsait, es el estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno, ha explicado la compañía en un comunicado.
Además, sustituye a la certificación bajo la norma UNE 19601 «Sistemas de Gestión de Compliance Penal», con la que Indra ha certificado su desempeño en esta materia desde 2018 y hasta este mismo año.
La entidad de certificación Aenor ha realizado el informe de auditoría y ha certificado, entre otros aspectos, que la alta dirección de Indra «está involucrada en el apoyo y funcionamiento del Sistema de Gestión Antisoborno, con el debido soporte de la Unidad de Cumplimiento», uno de los estándares exigidos por la ISO 37001, ha añadido la empresa.
También ha destacado como puntos fuertes de Indra, entre otros, la «cultura corporativa y el control global centralizado» de la compañía y su coordinación con todas las filiales internacionales. De hecho, Indra también cuenta con la certificación ISO 37001 en Perú, Brasil, Colombia, México e Italia.
El Sistema de Gestión Antisoborno de Indra tiene entre sus objetivos la promoción de una cultura de cumplimiento y buen gobierno para impedir cualquier actividad en sus áreas de negocio que viole las leyes.