Urtasun (Sumar) niega tensión con Podemos y elude si la rebaja de pena a La Manada aleja a Montero de ser ministra
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha rechazado que haya tensión tensión con Podemos a raíz del reparto de las portavocías del grupo parlamentario, donde quedaron fuera la formación morada e IU. Por otra parte, ha evitado pronunciarse sobre si la rebaja de condena a un miembro de La Manada por la aplicación de ley del solo sí es sí aleja a Irene Montero de repetir como ministra de Igualdad.
Durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el portavoz ha afirmado que percibe «muy bien ambiente» en el grupo parlamentario de Sumar, además de «mucha ideas y muchas ganas».
Urtasun ha reivindicado que el grupo se expresa con «mucha pluralidad» y considera «clave» que haya «muchos matices» para que funcione bien, que precisamente se reunirá hoy en el Congreso con la presencia de su líder, Yolanda Díaz, y buscará reforzar el mensaje de cohesión.
Sobre la continuidad de Montero, el portavoz se ha limitado a señalar que Sumar lo que está tratando ahora con el PSOE es un acuerdo de gobierno «ambicioso», no quién estará al frente de los ministerios.
«Estamos negociando contenidos, no ministerios», ha zanjado Urtasun, que ha defendido la posición «muy firme» de Sumar para alcanzar con el PSOE un pacto que permita seguir ampliando derechos, que «esté a la altura del mandato de las urnas».