Podemos cambia el acto de Montero y Belarra del sábado al teatro del CBA en lugar de Lavapiés por previsión de lluvias
Podemos ha cambiado la ubicación del acto que protagonizarán su líder, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, para reivindicar a la formación morada, que tendrá lugar al final en el Círculo de Bellas Artes en vez de en una plaza del madrileño barrio de Lavapiés, como estaba previsto inicialmente, ante la previsión de lluvias para ese día.
El partido ha informado en redes sociales que, por las condiciones metereológicas previstas para el día 16, opta por trasladar el evento al Teatro Fernando de Rojas de Rojas del centro cultural y no será ya en la plaza Nelson Mandela, un emplazamiento al aire libre.
Recientemente desde el partido explicaron que se ha organizado un encuentro de Belarra y Montero con militantes para dar comienzo al curso político, avanzar las claves de la próxima hoja de ruta de la formación y defender que Podemos es necesario para impulsar las transformaciones pendientes en el país desde el próximo Gobierno de coalición.
Y para ello se había pensado en el barrio de Lavapiés, un lugar simbólico para Podemos, pues fue donde irrumpió en la esfera política con su presentación en el Teatro del Barrio en 2014. Precisamente el próximo 17 de enero el partido cumplirá su décimo aniversario.
Desde el partido recalcaron que tanto Belarra como la también secretaria de Acción de Gobierno de la formación pondrán de relieve que Podemos es la «única herramienta política» que ha demostrado su «capacidad de transformación y su utilidad para la ciudadanía». Así, destacarán que el apoyo de la militancia es «clave» para afrontar el «alto coste» que en ocasiones entraña el impulso de los avances progresistas.
También defenderán «hitos» que ha abanderado el partido morado como su papel esencial para la moción de censura que en 2018 desbancó al PP de la Moncloa, la conformación del Ejecutivo de coalición de la pasada legislatura, el impulso a medidas de protección «sin precedentes» frente a la crisis económica y la puesta en marcha una nueva generación de derechos sociales y feministas.
Ambas estarán acompañadas de otras dirigentes de Podemos, como la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, la responsable de Acción Institucional, María Teresa Pérez, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Genero, Victoria Rosell, la coportavoz de la formación Isa Serra y la diputada en el Congreso Martina Velarde, entre otros cargos.
La propia Belarra difundió un vídeo en redes para invitar a sus simpatizantes a participar en este acto y subrayar que son conscientes de que «queda mucho por hacer» para mejorar la vida de la gente. «Y para afrontar esa difícil tarea necesitamos más Podemos que nunca», arengó la también ministra de Derechos Sociales en funciones.