La Fiscalía de Guatemala realiza un nuevo registro en dependencias del Tribunal Supremo Electoral
La Fiscalía de Guatemala ha lanzado este martes una nueva operación en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en pleno litigio político y judicial por la consolidación de los resultados de los últimos comicios presidenciales, en los que obtuvo el triunfo el izquierdista Bernardo Arévalo.
El Ministerio Público ha confirmado en un escueto mensaje que, en colaboración con la Policía, ha iniciado una serie de diligencias en instalaciones del el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del TSE, «con el objeto de obtener indicios que fortalezcan la investigación, en seguimiento a una denuncia presentada».
El TSE ha confirmado registros tanto en el Parque de la Industria como en la sede del Registro de Ciudadanos, responsable de suspender provisionalmente la personalidad jurídica del movimiento Semilla, el partido de Arévalo, según fuentes de este ente citadas por el diario guatemalteco Prensa Libre .
El operativo coincide, además, con la visita al país centroamericano del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invitado al segundo encuentro oficial de Arévalo con el presidente saliente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Los dos políticos avanzan en el proceso de transición que concluirá con la toma de posesión del nuevo mandatario a mediados de enero.