Casi un millar de personas asisten al ciclo Las Piedras Cantan-Tecla
Casi un millar de personas han asistido a los conciertos de piano, órgano y acordeón celebrados en la Universidad Pontificia de Salamanca, la casa grande de la Mudarra (Valladolid), el Seminario Mayor de Comillas (Cantabria) y la iglesia de Santiago en Villamorón (Burgos).
El ciclo Las Piedras Cantan-Tecla ha sido organizado por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con las fundaciones Camino Lebaniego y Banco Sabadell, ha indicado la Fundación Camino Lebaniego en nota de prensa.
Dedicado especialmente a la tecla , ha tenido en común los instrumentos musicales que usan el teclado para interpretarlo, bien de viento –como el órgano o el acordeón– o de cuerda –como el piano–.
Su coordinadora, Lucía Garrote, ha puesto valor el nivel artístico de los conciertos, que han contado con músicos «excepcionales» como Andrey Yaroshinsky y Guillermo Hernández Berrocal, la pianista Laura Sierra, el organista Chus Gonzalo y las hermanas Cubas Hondal, violín y piano, teniendo muy presente un toque de música española en todos ellos.
Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, que ha valoradopositivamente la afluencia de público a este ciclo, ha abogado por eventos «integrales» que pongan en valor el patrimonio artístico y cultural; y ha recordado que existe un tejido cultural de «gran calidad e infraestructuras que hay que dotar con contenido».
VISITAS DE PATRIMONIO CULTURAL Y MÚSICA
Cada uno de los recitales ha estado precedido por una visita guiada al lugar que lo acogía, dado que otro de los objetivos del ciclo ha sido acercar el patrimonio a la sociedad, en cuyos recorridos han participado alrededor de 200 personas.
Tras los recitales se han recogido encuestas de satisfacción entre los asistentes, en las que más del 95 por ciento han calificado los recitales como excelentes .