Piden 15 años al acusado de matar a su compañero de piso en Santander, que será juzgado la próxima semana
La Fiscalía le considera autor de un delito de asesinato y será enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia de Cantabria
La Fiscalía de Cantabria pide una pena de quince años de prisión por delito de asesinato para el hombre acusado de matar a otro en el piso que ambos compartían en la calle José Rioja de Santander, en la zona de General Dávila, en noviembre de 2021.
El procesado será juzgado desde la semana que viene por un jurado popular, en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria, en sesiones que se celebrarán a partir de las 9.30 horas desde el 20 de septiembre y, en principio, hasta el día 28, salvo que haya conformidad de las partes, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos sucedieron hace casi dos años, a mediados de noviembre de 2021. El cuerpo de la víctima apareció en la vivienda en la que, al parecer, vivía con el sospechoso, que se entregó en dependencias policiales y quedó detenido, abriéndose la correspondiente investigación.
Fuentes vecinales indicaron entonces que el suceso se habría producido poco antes de las 20 horas del día 15 en una vivienda de alquiler social situada en el número 3 de la calle José Rioja, tras una «trifulca» entre dos de los vecinos.
Según dichas fuentes, los residentes en el inmueble llevarían meses sufriendo «inseguridad» debido a actividades relacionadas con la venta de sustancias ilegales «en dos de los pisos de alquiler social» en los que residían el presunto asesino y la víctima.
Y esos problemas «se agravaban» con la relación de estos individuos con los okupas de una casa situada enfrente de donde vivían.
Al parecer, los vecinos habían denunciado estos hechos «en varias ocasiones», en concreto el tráfico de sustancias ilegales en el edificio, el trasiego de personas conflictivas o peleas de personas ajenas a la comunidad, entre otros extremos.