Maroto acusa a Feijóo de estar preocupado por evitar un gobierno socialista y «meter miedo» cuando «España no se rompe»
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha acusado al presidente del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, de estar más preocupado por evitar un gobierno socialista y «meter miedo» cuando, en realidad, «España no se rompe».
Tras asistir al desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Ángel Asensio, Maroto también se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar por unanimidad el recurso de amparo formulado por el PSOE para que se llevara a cabo un recuento de los votos nulos en la provincia de Madrid durante las elecciones generales del 23 de julio, unas 30.000 papeletas claves para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.
Maroto ha trasladado el «respeto» de los socialistas por la decisión». «Lamentamos que no se haga ese recuento y que se pueda poner luz y taquígrafo a unos votos que creemos que pueden ser indispensables para que ese escaño que se perdió en Madrid se recupere y se refuerce el peso que el PSOE ha obtenido en las elecciones», ha trasladado la edil.
Esto le ha servido para cargar, a renglón seguido, contra la «investidura fake de Feijóo». «De hecho, la propia presidenta Ayuso parece que también da por fallida esa investidura», ha lanzado, después de afirmar que España «está perdiendo tiempo».
«No entendemos cómo Feijóo ha pedido tanto tiempo al rey, cinco semanas, para construir un gobierno, y vemos cómo se está preocupando más por que no haya un gobierno alternativo del PSOE, liderado por Pedro Sánchez, que por conseguir una mayoría», ha condenado la portavoz socialista en Cibeles.
Maroto ha defendido que España «tiene mucho que hacer y avanzar y el Gobierno, cuanto antes se configure, antes se podrá trabajar en la configuración de España como un país moderno, que avanza con la creación de empleo».
A Feijóo le ha pedido «que deje de meter miedo y crispación» porque «España no se rompe», y que los líderes del Partido Popular «se centren en trabajar por la ciudadanía». «Esto se lo pido a la señora Ayuso y a todos los gobiernos autonómicos que, lamentablemente con la entrada de Vox, está suponiendo un retroceso a los avances logrados», ha declarado.