El PSOE celebra la dimisión de Rubiales en la que ve el rechazo de la sociedad a actitudes machistas y abusos de poder
La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha celebrado este lunes la dimisión de Luis Rubiales al frente de la federación española de fútbol. A su juicio su salida demuestra que la sociedad ya no tolera actitudes machistas ni abusos de poder.
En una rueda de prensa desde la sede del partido en la calle Ferraz, ha señalado que su salida es positiva para el deporte y muestra que «se acabó la impunidad» utilizando el lema que las jugadoras de las selección femenina escogieron para expresar su rechazo a Rubiales, después de que este besara a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en la final del Mundial.
Montero ha querido quedarse al margen del proceso penal abierto contra Rubiales aunque ha señalado que con este paso se terminó el intentar normalizar conductas «que son reflejo de actitudes machistas y discriminatorias» contra las mujeres.
Este mismo lunes la Audiencia Nacional ha admitido la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales, por el beso en la boca que propinó a la jugadora Jenni Hermoso.