El ultraderechista Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente a la Presidencia de México
El ultraderechista Eduardo Verástegui se ha registrado este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) mexicano como candidato independiente a la Presidencia de México, cuyos comicios tendrán lugar en 2024.
«Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente», ha anunciado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Verástegui, también actor y amigo del expresidente estadounidense Donald Trump, ha aseverado que el país «necesita una nueva forma de hacer política para erradicar la corrupción y la impunidad»: «Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder», ha agregado.
En los últimos días, ha señalado en sus redes sociales que las candidatas a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, del oficialista Morena, y Xóchitl Gálvez, del opositor Frente Amplio por México, no presentan diferencias.
En el caso de que cumpla los requisitos del INE, para continuar en la búsqueda de una candidatura deberá recolectar 967.000 firmas en 17 entidades del país durante cuatro meses, que planea conseguir a través de su organización religiosa, Viva México.
El año pasado organizó en el país latinoamericano la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la reunión de ultraderecha más grande e influyente del mundo, que ha recibido fama por su apoyo a Trump. Verástegui, que utiliza un discurso conservador y referencias religiosas, se ha posicionado en contra del aborto, despenalizado esta semana por el Tribunal Supremo mexicano.