Abertis cede posiciones en su puja por una autopista griega al ofrecer 2.700 millones de euros
Abertis ha presentado una oferta valorada en 2.700 millones de euros para operar la autopista griega Attica Motorway, frente a otras dos pujas que han presentado otros consorcios con un importe económico más alto.
En concreto, según las actas publicadas por Hellenic Republic Asset Development Fund (HRADF) –la entidad encargada de la privatización de activos griegos– y consultada por Europa Press, la mejor oferta la ha presentado la griega Gek Terna, con 3.270 millones de euros.
Previsiblemente, esta empresa será la ganadora de la puja para financiar, operar, mantener y explotar esta concesión durante los próximos 25 años, al ser la oferta más alta.
No obstante, HRADF procederá ahora con la evaluación de las ofertas financieras con arreglo a los términos del proceso de licitación y los grupos clasificados serán informados más adelante sobre el avance del procedimiento.
La segunda mayor oferta la ha presentado la multinacional francesa Vinci, por 3.106 millones de euros, seguida del grupo francés Meridiam, Aktor y Aavax, por 2.548 millones de euros; de la firma de inversión australiana Macquarie y Fincop, por 2.350 millones de euros; y de la operadora de autopistas de Portugal, Brisa, junto con Rubicone e Intrakat, por 2.050 millones de euros.
Attica Motorway es una autopista de 70 kilómetros construida en régimen de concesión base durante la década de 1990, ubicada en el gran área metropolitana de Atenas, siendo la columna vertebral de toda la red de carreteras de la región de Ática. Es una autopista urbana con dos vías direccionales separadas, cada una compuesto por 3 carriles y un cuarto carril de emergencia.