Smurfit Kappa y WestRock negocian una fusión que resultaría en un gigante del embalaje de 31.745 millones

La compañía de embalaje irlandesa Smurfit Kappa y la estadounidense WestRock, ambas pertenecientes al mundo del embalaje, han anunciado este jueves que están «explorando las condiciones clave de una potencial fusión» que tendría el nombre de Smurfit WestRock y resultaría en una empresa con una facturación conjunta de 34.000 millones de dólares (31.745 millones de euros).

Acorde a la nota de prensa publicada por Smurfit Kappa, la sede central de la compañía se situaría en Dublín (Irlanda), mientras que las oficinas encargadas de las operaciones en América del Norte y del Sur se ubicarían en Atlanta (Estados Unidos). De salir adelante la operación, los accionistas de WestRock recibirían títulos del ente combinado.

Por otro lado, la cotización de las acciones de la nueva firma se negociarían en la Bolsa de Nueva York y en el índice ordinario de la de Londres, si bien Smurfit Kappa saldría del índice premium de esta última. Asimismo, la irlandesa dejaría de cotizar en Euronext Dublín.

Las direcciones de ambas compañías aseguran que la fusión comportaría la creación de un «líder mundial en embalajes sostenibles» que contaría con, aproximadamente, 100.000 empleados y presencia en 42 países.

La cotización de Smurfit Kappa en el parqué dublinés bajaba una vez superada la media sesión un 1,52%, hasta los 36,89 euros, mientras que la negociación preapertura de WestRock en Wall Street apuntaba a un ascenso de más del 8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fiscalía logra un 83% de condenas en sus actuaciones por delitos contra Hacienda y la Seguridad Social
El tráfico aéreo mundial alcanza en julio el 95,6% del nivel prepandemia, según IATA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios