Irene Montero defiende el «control público» de sectores estratégicos tras la operación en Telefónica
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha defendido la utilidad del «control público de sectores estratégicos» en relación a Telefónica, tras conocerse que STC Group, el principal operador saudí, ha adquirido una participación del 9,9% en la compañía española por un importe total de 2.100 millones de euros.
Preguntada por este asunto, durante su visita a las instalaciones del servicio 016 contra la violencia machista, Montero ha asegurado que desde Podemos siempre han defendido que haya un «control público» de «sectores estratégicos de la economía» y ha añadido que se ha demostrado que «funciona» y es «útil».
En concreto, ha recordado que, en la pasada legislatura, esto se aplicó con el control del «precio de las mascarillas» y con «la intervención del mercado de la energía».
«Nosotras pensamos que en ese camino tenemos que avanzar, en tener una capacidad de respuesta y control público en los sectores que son estratégicos en la economía», ha insistido, recordando que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ya ha planteado algunas propuestas en este sentido.