Ortega Smith defiende los valores y principios originarios de Vox: «Ese es el Vox en el que yo me siento a gusto»
El vicepresidente de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha defendido este lunes los valores y principios originarios de su partido. «Ese es el Vox en el que yo me siento a gusto», ha trasladado.
«Yo hablo de un partido que nació por los valores, que nació por los principios, que reclama trabajar en equipo, con unidad, que nunca tuvo miedo a las dificultades, nunca puso excusa ante los problemas», ha trasladado el portavoz de Vox ante los periodistas tras participar en un homenaje en la Patio de Cristales de la plaza de la Villa.
En este misma línea, ha ensalzado que se trata de un partido que «lucha por recuperar España, la libertad y el respeto a las instituciones», frente al resto de partidos que «brillan por su ausencia o son colaboracionistas con quienes quieren destruir la nación».
«Ese es el Vox en el que yo me siento a gusto, que es el Vox que fundamos con un objetivo, con unos valores, con unos principios y con una razón de existir», ha insistido.
La retirada de la primera línea política del hasta ahora portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, provocó la reacción de algunos de quienes ostentaron puestos de responsabilidad en el partido, que criticaron la deriva de la formación liderada por Santiago Abascal.
Javier Ortega Smith dejó entrever algún malestar interno al lamentar la salida de Espinosa «y mucho más las razones que la provocan». Consideró que algunos no han sabido reconocer al exportavoz parlamentario de Vox su «lealtad, generosidad y sacrificio».