Sumar defiende la reunión de Díaz con Puigdemont para abrir una nueva etapa de diálogo: «Negociamos con transparencia»

Sumar ha defendido este lunes que negocia con «transparencia» para abrir una nueva etapa de diálogo y enmarca la reunión de su líder, Yolanda Díaz, con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont como un paso «importante», con vistas a construir soluciones para el país en clave «social y territorial».

Así lo ha trasladado el portavoz de Sumar y eurodiputado Ernest Urtasun a través de la red social X , en relación al encuentro que mantendrán Díaz y Puigdemont este mediodía en la eurocámara.

«Es tiempo de abrir una nueva etapa de diálogo. En Sumar negociamos con transparencia y respeto a la ciudadanía», ha enfatizado en relación a la cita de este lunes en Bruselas.

Mientras, la portavoz de la coalición en el Congreso, Marta Lois, también ha subrayado que Sumar «siempre» han «apostado por el diálogo, el acuerdo y la democracia como vías para solucionar los problemas políticos». «Esta legislatura debemos avanzar en la agenda social y en la agenda territorial», ha concluido.

A su vez, el líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, ha afirmado que están «orgullosos» de este paso «decidido y responsable» para «abrir la puerta a una nueva época de soluciones». «Que los conflictos políticos vuelvan a los cauces exclusivos de la política, el diálogo y la democracia», ha apostillado.

Esta mañana el ala socialista en el Gobierno se ha desmarcado del encuentro entre Díaz y Puigdemont, del que no fueron informados hasta el domingo a última hora y, por tanto, a «hechos consumados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal se reunirá mañana con Feijóo y antes escuchará a los dirigentes de Vox que gobiernan con el PP
VGP cierra el primer semestre con un beneficio de 48,6 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios