C-LM, «horrorizada» por el «negacionismo» de Vox ante la violencia machista, ve «incomprensible» anular puntos violeta
CIUDAD REAL, 1
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha denunciado la «actitud negacionista» de Vox ante la violencia machista y ha lamentado que en municipios donde gobiernan en coalición con el Partido Popular se estén suprimiendo puntos violeta durante las fiestas patronales, como en Guadalajara o El Casar.
Así lo ha indicado este viernes Caballero a preguntas de los medios durante la presentación de la nueva responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.
Caballero también ha mostrado su asombro ante la complicidad del Partido Popular para llevar a cabo la supresión de los puntos violeta en determinados municipios de Castilla-La Mancha. Para el vicepresidente segundo «es incomprensible» que se clausuren estos espacios de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.
«Todo lo que está pasando no tiene ningún sentido y no responde a la racionalidad del desarrollo democrático que vive nuestro país», ha lamentado Caballero.
Por último, ha asegurado que los gobiernos de PP y Vox «están haciendo retroceder a todos los españoles».