Mañueco pide que la «lealtad» con España no sea una «desventaja» frente a los que «no creen en la unidad»
SALAMANCA, 11
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la «lealtad» de la Comunidad y ha reseñado que esa actitud debe ser «reconocida» frente a los que no creen en la unidad de la nación española».
Durante su discurso en la apertura de la feria Salamaq 2023 , en el Recinto Ferial de Salamanca, el líder autonómico ha reseñado la importancia del sector agrocupecuario por ser «potente y principal» y porque «contribuye con fuerza, contribuye con esfuerzo a la calidad y a la modernización del crecimiento de Salamanca, de Castilla y León y de España».
«Es lo que hacemos desde esta tierra, contribuir con esfuerzo, con trabajo, con lealtad, con solidaridad al crecimiento de nuestro país, de España; y esa lealtad debe ser reconocida y nunca debe ser una desventaja frente a los que no creen en la unidad de la nación española», ha apuntado.
«Siempre defenderemos esa unidad y la igualdad de todos los españoles en todos los territorios, en todas las condiciones, en derechos, en libertades, en servicios públicos y en oportunidades.
Rechazaremos siempre cualquier actitud, iniciativa política, normativa o gestión pública que vaya en contra de la igualdad que hemos conseguido entre todos y que está plasmado, de manera magnífica, en la Constitución de 1978», ha continuado.
A continuación, en la misma intervención en un acto que ha contado con la presencia entre otras autoridades del ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, Fernández Mañueco ha dicho: «Soy el presidente de Castilla y León y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido en esta tierra, de lo que hemos aportado históricamente a la formación de la nación española, y nadie nos puede dar lecciones, ni de historia ni de ser históricos».
«Siempre alzaré, siempre alzaremos la voz, para defender y reforzar la unidad de España y de los principios constitucionales de igualdad y libertad para progresar en convivencia en todos los territorios, todos los españoles», ha concluido.