El PPCV ve «paradójico» que Puig dé lecciones sobre altos cargos cuando su gobierno ha sido «el más caro de la historia»
VALÈNCIA, 31
El síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha considerado «paradójico» que el secretario general del PSPV y expresident de la Generalitat, Ximo Puig, quiera «dar lecciones» sobre los nombramientos de altos cargos cuando su gobierno ha sido «el más amplio, caro e ineficaz de la historia».
De esta manera ha respondido el popular al líder socialista, quien este jueves ha reprochado al Consell que preside Carlos Mazón que, tres meses después de las elecciones, tenga «un 30 por ciento de personas que no han nombrado; no solo de las áreas de Vox, también del PP». Además, ha acusado a sus sucesores de tener «secuestrados» a algunos de los responsables del anterior gobierno al no haberlos cesado todavía.
Barrachina ha reivindicado que el Consell liderado por Carlos Mazón se ha puesto en marcha «en un tiempo récord» y «sin retrasos, no como ocurrió en las legislaturas del Consell tripartito de izquierdas», cuyos partidos estaban «más preocupados por repartirse los sillones que por las medidas a poner en marcha».
«Carlos Mazón ha reducido el gasto político del Consell y ha bajado los impuestos a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Ya no van a tener que pagar el impuesto a la muerte y, además, ha rebajado las tasas y congelado las tasas universitarias», ha añadido.
El síndic del PP ha asegurado que después de ocho años de un Consell, el del Botànic, cuya máxima preocupación era «resolver sus cuitas internas y subir los impuestos a los ciudadanos», hoy la Comunitat Valenciana tiene un gobierno «que ha sido capaz de poner a trabajar y de tomar las primeras medidas en beneficio de las familias».
«El PPCV ha terminado con el Consell más caro de la historia y que en poco tiempo ha sido capaz de trabajar de manera incansable para poner en marcha la Comunitat Valenciana y sacarla de la etapa de oscurantismo y dogmatismo que la dejo el Consell liderado por Puig», ha continuado.
Por ello, además, ha considerado «paradójico» que Puig «quiera dar lecciones sobre los nombramientos de altos cargos»: «El Consell de Mazón se ha puesto en marcha en un tiempo récord. Sin retrasos. No como ocurrió en las legislaturas del Consell tripartito de izquierdas que estaban más preocupados por repartirse los sillones que por las medidas a poner en marcha».
Así, ha defendido que al actual Consell «le mueve el trabajo y no el sectarismo». «Sabía que tenía que tomar medidas de manera rápida y urgente y es lo que ha hecho. Defender a nuestra tierra como no se había hecho en los años del Consell de Puig», ha insistido.
El síndic del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que para nombrar a los altos cargos Mazón «no ha mirado carnets para trocear la administración, como sucedió con Puig, Oltra y Dalmau, para tener el gobierno más amplio de la historia y las colas más largas que nunca han padecido los valencianos».
Por último, ha señalado que por los «importantes resultados» en este período «está claro que tenemos a los mejores gestores al frente de las diferentes consellerias y direcciones generales». «En el Consell de Carlos Mazón prima la responsabilidad, el trabajo y la gestión. Queremos a los mejores por el bien de la Comuntiat Valenciana», ha finalizado.