Alantra recibe la autorización de Dubái para operar como banca de inversión
La firma Alantra, especializada en servicios financieros para el middle market , ha recibido este martes la autorización de la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái para operar como banca de inversión en la región de Oriente Medio.
La gestora ha explicado a través de una nota de prensa que las actividades se iniciarán desde el centro financiero internacional de Dubái (DIFC), un centro financiero internacional de referencia para la región en la que habitan más de 4.900 empresas.
Al frente de esta sucursal estará Saad Ashraf, que ha sido nombrado director ejecutivo sénior, y ha señalado que la elección de Dubái fue «natural» a la hora de decidir el establecimiento de las actividades de banca de inversión de Alantra en Oriente Medio dada la «ubicación estratégica, infraestructura de primer categoría y la disponibilidad de talento especializado».
Por su parte, el directivo de la autoridad financiera de Dubái, Salmaan Jaffery, ha dado la bienvenida a Alantra y ha reivindicado las oportunidades de crecimiento en toda la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional.
Alantra ha señalado que el equipo de banca de inversión marítima y naviera de Alantra, que ya ha cerrado una veintena de operaciones valoradas en más de 1.000 millones de euros en la región, también tendrá su sede en el DIFC tras haber iniciado su cobertura en el terreno a través de una sede en Atenas desde finales de 2021.