Álvarez (UGT) denuncia que los tipos de interés están ya «mucho más altos de lo razonable»
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha denunciado este miércoles que los tipos de interés en la zona euro están ya «mucho más altos de lo que sería razonable» y ha considerado que el Banco Central Europeo (BCE), en su toma de decisiones, parece estar sólo mirando hacia la economía alemana.
«A España, con la inflación que tiene, esta política (del BCE) no es una política que le venga bien. Desde luego viene muy mal a las personas que tienen que pagar una hipoteca. Esta subida de los tipos ha hecho que efectivamente salte por los aires la economía de muchas familias que han de pagar cada mes una hipoteca», ha advertido Álvarez en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
En ese sentido, Álvarez ha afirmado que es «absolutamente necesario» conformar ya un Gobierno en España para analizar qué medidas pueden adoptarse «frente a una banca que no ha dudado ni un segundo en subir los tipos de interés para las hipotecas y los tipos de interés para los préstamos en general, pero que se resiste a pagar por los depósitos de los ciudadanos».
Preguntado por la reunión que han celebrado este miércoles en el Congreso el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, el dirigente sindical ha señalado que los resulrados de las elecciones generales reflejan una situación política en España que «obliga a la negociación, al entendimiento y al acuerdo».
«A mí me parece que es positivo que el presidente el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y la persona que el Rey ha designado para ir al proceso de investidura, el señor Feijóo, puedan reunirse y puedan hablar de grandes acuerdos», ha opinado.
En todo caso, ha señalado que «sería bueno» que tras esa reunión se supiera «dónde han quedado las derogaciones del PP», pues la mayoría de los españoles «han votado que no hay que tocar la reforma laboral ni la de pensiones y que no hay que tomar ninguna medida regresiva desde el punto de vista de los derechos de las personas LGTBI».