El PP dice que el Gobierno ha estado «tapando» y «protegiendo» a Rubiales y que ha actuado con «mucha hipocresía»
MADRID, 29
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha sostenido que el Gobierno ha estado «tapando» y «protegiendo» al ya suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, al tiempo que ha recriminado al Ejecutivo haber actuado con «mucha hipocresía» tras la polémica por el beso a la jugadora Jenni Hermoso.
«Los antecedentes se remontan a hace tiempo y, posiblemente, si no fuera por su estrecha amistad o su estrecha relación con este Gobierno, hubiera caído hace meses, hace años, y no estaríamos hablando hoy de lo que ocurrió en la final del Mundial de fútbol», ha apuntado Gamarra en una entrevista este martes en Trece TV, recogida por Europa Press.
En este sentido, la secretaria general del PP ha recriminado que el Gobierno esté ahora «todo el día» dando lecciones a los españoles de un «ejercicio de responsabilidad» cuando, asegura, «lo ha estado tapando y le ha estado realmente protegiendo».
Para Gamarra las imágenes que se han hecho virales en la entrega de premios de la final del Mundial de Fútbol femenino, ha «abochornado a todos» y Rubiales «no tendría que haber llegado ahí como presidente de la Federación». «Ahí el Gobierno ha estado tapando todo esto», ha reclamado.
Al hilo, la popular ha insistido en que el Gobierno central ha actuado con «mucha hipocresía» en relación al «pasado de Rubiales» y, por otro lado, dando «lecciones a toda la sociedad» mientras «nadie ha dimitido» por la ley del Solo sí es sí que ha rebajado la pena a miles de condenados por abusos sexuales.