Acciona Energía lanza un programa temporal de recompra de acciones de 173 millones de euros
Para reducir capital y para el plan de entrega de acciones a directivos
El consejo de administración de Acciona Energía ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias sobre 4.938.759 títulos, que representan el 1,5% del capital de la compañía y en torno a 173 millones de euros, con fecha límite el 29 de agosto de 2024.
Según ha informado la empresa energética del grupo Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las acciones se comprarán a precio de mercado, sin sobrepasar en ningún caso el precio de la última operación independiente o la oferta más alta de ese momento.
Respecto al volumen, no comprará más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición, límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra.
El objetivo de la compañía con esta operación es reducir capital mediante la amortización de hasta un máximo de 4.488.759 acciones, representativas del 1,36% del capital aproximadamente, previo acuerdo de la junta general de accionistas.
Asimismo, también servirá para crear una bolsa de hasta un máximo de 450.000 acciones, representativas del 0,14% del capital aproximadamente, para cumplir los planes de entrega de acciones a consejeros ejecutivos, directivos y empleados del grupo.
La gestión del programa de recompra le ha sido confiada a Bestinver Sociedad de Valores, la gestora de inversión del grupo Acciona, que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la empresa, según defiende en su comunicado al mercado.