Grupo Signaturit incrementó un 33% sus transacciones electrónicas en el primer semestre
El Grupo Signaturit, empresa europea de legaltech especializada en servicios de confianza y gestión de transacciones digitales, realizó en torno a 153 millones de firmas electrónicas en el primer semestre de 2023, lo que supone un crecimiento del 33% en relación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado en un comunicado.
La compañía, que aspira a alcanzar los 100.000 clientes a finales de este año, asegura haber incrementado su portfolio con alrededor de 9.000 nuevos clientes en los seis primeros meses del ejercicio debido a su «fuerte apuesta» por el sector público.
Así, ha firmado nuevos acuerdos con organismos como el Senado, el Metro de Madrid y Aena, y con compañías como Natixis y Blablacar, con lo que ha ampliado el número de sectores a los que da servicio y producto.
«Estos datos reflejan la positiva evolución del grupo, su crecimiento empresarial y el gran desarrollo que se está produciendo con la firma e identidad electrónica en toda Europa, donde la actividad tiene un gran potencial y cuenta con unas perspectivas de crecimiento muy importantes», ha valorado la empresa.
En esa línea, el presidente del Grupo Signaturit, Sergio Ruiz, ha destacado que la compañía ha mantenido un «sólido ritmo de crecimiento», al margen de aumentar su cartera de clientes y productos.
«Continuamos avanzando con determinación hacia nuestro objetivo de convertirnos en un actor destacado en los principales mercados europeos, donde creemos que existe un gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo», ha agregado.
La compañía ha resaltado también su participación en el futuro proyecto del monedero europeo (Eudiw) con el consorcio Potential y su unión al Cloud Signature Consortium (CSC), un grupo de organizaciones industriales, gubernamentales y académicas comprometidas con la construcción de un nuevo estándar para las firmas digitales basadas en la nube.