El PSOE extremeño lamenta los «confusos mensajes» de Feijóo sobre el beso de Rubiales y pide que Guardiola se pronuncie
MÉRIDA, 28
La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha lamentado los «confusos mensajes» que a su juicio está lanzando el popular Alberto Núñez Feijóo sobre el asunto del beso del hasta ahora presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso, y ha pedido también a la presidente de la Junta, María Guardiola, que se pronuncie sobre este tema.
Tras indicar que se trata de un tema que está siendo «noticia» en España y en todo el mundo, Soraya Vega ha recalcado que el PSOE ya ha mostrado «claramente» y de manera «muy contundente» su posición contra el machismo, así como que el Gobierno central «ya ha actuado con todas las herramientas que tenía a disposición, mostrando el compromiso total y absoluto para acabar con este tipo de comportamientos absolutamente inaceptables».
Por el contrario, y tras lamentar los «confusos mensajes» de Feijóo en este asunto, en rueda de prensa este lunes en Mérida ha criticado que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, aún no se haya pronunciado al respecto.
«Aún estamos esperando que la presidenta de la Junta de Extremadura se pronuncie, y esto muestra la falta de palabra de Guardiola, y también las consecuencias de haber eliminado la Consejería de Igualdad y de haber relegado estas políticas a la más absoluta invisibilidad e irrelevancia», ha advertido.
Así, tras afirmar que el «silencio» de Guardiola «ya es atronador», ha considerado que «a estas alturas diga lo que diga es demasiado tarde».