Montero pide valentía para una ley de amnistía que sería una «herramienta útil» ante la crisis territorial con Cataluña
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha apostado este lunes por actuar con valentía para aprobar en la próxima legislatura una ley de amnistía como «herramienta útil» que ponga fin a la «crisis territorial» con Cataluña.
En una entrevista en Catalunya Radio, recogida por Europa Press, la ministra en funciones ha pedido ser valientes en el abordaje de la «crisis territorial» con Cataluña y dar pasos con la desjudicialización de un conflicto que, ha dicho textualmente, es político y que nunca se debió judicializar.
En este sentido, ha valorado una posible ley de amnistía como una «herramienta útil» para conseguir un objetivo que muchas personas en Cataluña y en España llevan mucho tiempo peleando, también en referencia a su partido, Podemos.
Sobre su futuro, Montero ha rechazado hacer declaraciones aunque ha afirmado que en algún momento «va a tocar hablarlo, efectivamente» y se ha mostrado a disposición de su partido y de su secretaria general, Ione Belarra, y de los inscritos e inscritas.