Landewyck Tobacco designa a Daniel Einhäuser consejero delegado de la tabaquera
La compañía tabaquera de origen luxemburgués Landewyck, propietaria de marcas como Elixyr, Austin o Ducal, entre otras, ha nombrado a Daniel Einhäuser nuevo consejero delegado de la compañía, según informa en un comunicado.
En concreto, Einhäuser sustituye en el cargo a Jan Vandenneucker, que tras ocho años como consejero delegado de la compañía pasará a ser miembro no ejecutivo del consejo.
Con más de 20 años de experiencia como directivo en grandes grupos tabaqueros y otros grupos de FMCG, Daniel Einhäuser, de origen alemán, seguirá desarrollando la rama de tabaco y productos de nueva generación de la empresa luxemburguesa a nivel internacional.
La empresa familiar Landewyck es el quinto fabricante europeo de tabaco, por detrás de los grandes grupos multinacionales, y es de las pocas tabaqueras internacionales que fabrica exclusivamente en Europa, sin deslocalizar la producción a mercados con fiscalidad y mano de obra más barata.
Landewyck Tobacco cuenta con fábricas en Alemania, Hungría y Luxemburgo, ésta última inaugurada el año pasado, coincidiendo con el 175 aniversario de la compañía. En 2022 reportó unas ventas a nivel internacional de 6.500 millones de cigarrillos.
España se encuentra entre sus tres principales mercados, junto con Luxemburgo y Alemania. Landewyck comenzó a operar en nuestro país con sede propia en 2012, y posteriormente se hizo responsable de Islas Canarias, Gibraltar, Portugal y Andorra. La facturación de la compañía en ese año por venta de cigarrillos fue de 80,3 millones euros, mientras que en 2021 cerró con unas cifras de 203,2 millones de euros.
Durante estos años en el mercado español, Landewyck ha reforzado sus principales marcas como Elixyr, Austin o Ducal con nuevas e innovadoras referencias, colocándolas entre las 20 marcas de cigarrillos más vendidas en España. Además, la empresa tabaquera ha lanzado las marcas de picadura Maya y Big Ben.