B&B sigue creciendo en la Península Ibérica y abre su establecimiento número 12 en Portugal
B&B Hotels ha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento en Portugal, lo que eleva a una docena el número de hoteles en el país luso. La cadena de origen francés continúa así con su extenso plan de expansión en la península ibérica, territorio en el que actualmente cuenta con 58 hoteles (46 en España y 12 en Portugal).
El nuevo hotel situado en Vila do Conde, al norte de Portugal será explotado en régimen de alquiler garantizado a largo plazo. Este modelo de negocio asset light permite a B&B Hotels «mantener fuertes tasas de crecimiento y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato», señalan desde la compañía.
El nuevo B&B Hotel Vila do Conde cuenta con 100 habitaciones dobles y triples. Además, los huéspedes disfrutarán de desayuno buffet, Wi-Fi de alta velocidad gratis en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, parking exterior gratuito y una recepción abierta 24 horas.
El nuevo establecimiento se suma así a los 11 que tiene actualmente la cadena tiene en las principales ciudades de Portugal, como Lisboa, Oporto, Guimaraes o Braga. Anteriormente, B&B Hotels abrió el hotel 700 de la cadena en Guimaraes mediante el sistema industrializado CREE, una técnica de construcción más sostenible, en línea con las iniciativas del grupo para reducir su huella de carbono.
B&B Hotels está en pleno proceso de crecimiento en la Península Ibérica, donde ya cuenta con 46 hoteles en España y 12 en Portugal en los que ofrece más de 5.000 habitaciones. La cadena hotelera cerró 2022 con 52 hoteles y la previsión es llegar a más de 60 en 2023.
Recientemente ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Avintia Real Estate para desarrollar conjuntamente 10 nuevos hoteles hasta 2025. Este proyecto consolida una alianza que comenzó a finales de 2021 mediante contratos garantizados a largo plazo y que, junto a otras colaboraciones, conforman un primer pipeline valorado en más de 100 millones de euros.
«Estamos convencidos de que esta alianza, es clave para mantener un buen pipeline e incrementar nuestro número de hoteles a un ritmo superior al que ya llevamos. Esto, unido al crecimiento vivido a cierre de 2022 mayor del 50% en términos de ingresos totales con respecto de 2019, es una clara muestra de la solidez y buen estado de B&B Hotels en Iberia» afirmó Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal.
La cadena de alojamientos de origen francés prevé finalizar el año con unos ingresos un 30% por encima de los registrados en 2019 gracias a su apuesta tanto por los nuevos desarrollos como por la aceleración del modelo de franquicia, movimientos con los que busca ganar tamaño con más rapidez.
«Las perspectivas que maneja la compañía para los próximos años son muy optimistas. Nuestro modelo es crecer, crecer y crecer», aseguraba la consejera delegada en una entrevista a Europa Press, anticipando que este verano volverá a ser para la compañía un verano «récord».
B&B Hotels es uno de los grupos hoteleros económicos más importantes de Europa. Fundado en Brest en 1990, el grupo cuenta actualmente con una red de más de 700 hoteles en 15 países, en Europa y Brasil. La hotelera creció exponencialmente en 2022 con la apertura de 97 nuevos hoteles en todo el mundo, y pretende continuar con esta dinámica en 2023.
El objetivo de la compañía es crecer al otro lado del Atlántico. Así su previsión es abrir 400 establecimientos en Estados Unidos en un plazo de 10 años. En Reino Unido por su parte, B&B Hotels también tiene grandes ambiciones: alcanzar los 100 hoteles para 2035. Y en Francia sigue creciendo y pronto superará la cifra de 400 hoteles.