La ministra de Defensa elogia el papel del Ejército en la lucha contra el fuego y pide «mucho cuidado» a la población
PONTEVEDRA, 21
La ministra de defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado este lunes en Pontevedra la Base General Morillo, sede de la Brigada Logística Galicia VII (BRILAT), para poner en valor nuevamente el trabajo que hacen los militares aquí destinados y también «la preparación que está haciendo para las próximas misiones y seguir de cerca la operación Centinela Gallego» contra los incendios forestales en Galicia, que empezó el pasado 15 de agosto.
La ministra ha estado acompañada en esta visita por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.
Robles ha agradecido a los miembros de la brigada el trabajo de «prevención y disuasión» que llevan a cabo contra los incendios, una labor «que pone en valor la vinculación de las Fuerzas Armadas, del Ejército, con la sociedad». También ha expresado su deseo de que «se puedan evitar muchos incendios» y ha destacado la colaboración entre la Xunta y el ministerio en esta materia.
Además, la ministra ha subrayado la importancia de «concienciar a la población de los riesgos de los incendios» y ha pedido a la sociedad que «sobre todo tenga mucho cuidado con la quema de los rastrojos», poniendo como ejemplo el devastador incendio de Tenerife, en el que «todo indica que es provocado».