Desarrollo Rural trabaja en un plan para impulsar la producción y promoción de los alimentos de Cantabria
El consejero ve «preocupación» y un cierto «desánimo» en todo el sector primario, al que manda un mensaje de «esperanza»: «Podemos crecer»
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación trabaja en un plan estratégico para diseñar medidas que sirvan para impulsar la producción y la promoción de los alimentos de Cantabria uniendo en esta tarea «a todos los eslabones de la cadena».
Así lo ha explicado este viernes su titular, Pablo Palencia, quien ha señalado que los productos de Cantabria tienen una «calidad diferenciada» que es «reconocida por toda la sociedad», pero ha insistido en la necesidad de «darles visibilidad para frenar», según ha dicho, el «decaímiento de las ganaderías de Cantabria» ante problemas que padecen.
Palencia ha vuelto a insistir en que le «preocupa mucho» el problema de la falta de relevo generacional en el sector y en la necesidad de poner medidas que lo favorezcan.
El consejero, que está manteniendo una ronda de reuniones con diferentes asociaciones, cooperativas y grupos relacionados con sus áreas de competencia (ganadería, pesca, agricultura…) ha reconocido que, «en general», percibe «una enorme preocupación» y un «desánimo» en todo el sector y, ante ello, ha querido mandar un «mensaje de esperanza e ilusión».
«Podemos crecer por nosotros mismos, podemos diseñar medidas de unirnos para impulsar no solo la calidad en la producción sino también en la comercialización y en la venta de los productos de Cantabria que tanta calidad tienen y trabajamos en ello intensamente», ha apuntado.
Palencia ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de recibir en su despacho al presidente de la Organización de Productores de Pesca de Altura de Cantabria (OPECA), Alberto Rentería.