La facturación de la industria en Cantabria cayó en junio un 6,6%, levemente por debajo de la media
La cifra de negocios de la industria cayó un 6,6% en junio en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2022, un descenso ligeramente inferior que el registrado en el conjunto nacional (-7%), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La facturación de la industria en junio solo aumentó en el dato interanual de junio en cinco comunidades –Canarias (8,5%); Navarra (8%); La Rioja (5%); Castilla y León (0,9%), y Cataluña (0,6%)– y baja en las otras doce.
De aquellas comunidades con descensos, el de Cantabria es el cuarto más leves. Mientras, las mayores caídas fueron en Murcia (-26,3%), Principado de Asturias (-24,9%), y Andalucía (-17,7%).
En los seis primeros meses del año, la facturación de la industria cayó en Cantabria un 2,2%, cuando a nivel nacional creció un 1,3%.
De este modo, Cantabria es una de las cinco CC.AA que registran caídas en el acumulado de lo que va de año, al igual que Murcia (-10,3%); Andalucía (-8%); Asturias (-6,9%); Comunidad Valenciana (-2,5%).