El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura tras las actas de la Fed y pone en peligro los 9.300 puntos
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un descenso del 0,4%, que ha llevado al selectivo hasta los 9.311 puntos, después de que ayer, tras el cierre del mercado, se conocieran las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en las que los miembros del Comité de Política Monetaria advierten de riesgos al alza para la inflación y descartan la entrada en recesión de la economía estadounidense a finales de este año.
Tras terminar ayer prácticamente plano, el Ibex 35 iniciaba la jornada en negativo, llegando incluso a perder momentáneamente los 9.300 puntos, siguiendo la estela del Nikkei japonés, que hoy ha cerrado con pérdidas del 0,6%, y de Wall Street, que también finalizó ayer con descensos.
Los mercados han amanecido con malos datos llegados desde Japón y se mantienen a la espera de conocer este jueves nuevas referencias macro, como la balanza comercial de España y de la eurozona y las nuevas peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos.
Al igual que el Ibex 35, las principales Bolsas europeas han despertado hoy con pérdidas. París, Londres y Milán se dejaban también un 0,4% en la apertura, en tanto que Francfort cedía un 0,5%.
En los primeros compases de la sesión de hoy, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+0,5%), Unicaja Banco (+0,39%), Sabadell (+0,37%), Bankinter (+0,33%) y Santander (+0,28%).
En el otro extremo, las caídas más pronunciadas se las llevaban Cellnex (-1,1%); Amadeus y Acciona, que caían algo más de un 1%, y Fluidra y ArcelorMittal, cuyas acciones perdían casi un 1% en ambos casos.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se revalorizaba casi un 0,5%, hasta los 83,82 dólares, mientras que el Texas se situaba en 79,66 dólares, un 0,3% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0882 billetes verdes , en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,747%.