Bruselas ayudó en 2022 con 51,8 millones a 13.000 trabajadores europeos golpeados por la globalización

BRUSELAS, 11

La Comisión Europea destinó 51,8 millones de euros entre 2021 y 2022 para ayudar a 13.000 trabajadores europeos afectados por la globalización económica en nueve Estados miembros diferentes, entre ellos España.

A través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Desplazados, el bloque asistió a trabajadores activos en el sector del transporte aéreo y la automoción, el sector del almacenamiento y las actividades de apoyo al transporte, en su mayoría los beneficiarios habían perdido su empleo por las consecuencias de la pandemia.

Bélgica, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Países Bajos y Finlandia pidieron ayuda a este fondo, creado en 2006 para apoyar a personas que han sido despedidas como resultado de la liberalización comercial.

Esta asistencia resulta clave para ayudar a los trabajadores a reciclarse, por ejemplo en competencias digitales, a prepararse para nuevas oportunidades de empleo mediante tutorías, orientación profesional y ayuda en la búsqueda de empleo o a crear su propia empresa.

Desde su puesta en marcha, el fondo ha ayudado a casi 168.000 trabajadores en toda la UE con 688 millones de euros y mantiene una tasa de reinserción en el mundo laboral del 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azcón firma el nombramiento del nuevo Gobierno de Aragón compartido con Vox
El Consejo Noruego para los Refugiados alerta de que la crisis humanitaria podría empeorar tras el golpe militar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios