Desarrollo Rural se reunirá con el sector en septiembre para impulsar que se saque al lobo del LESPRE

El objetivo es ofrecer una alternativa «de impacto social» y «consensuado» a todas las organizaciones implicadas

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria mantendrá una reunión con el sector, seguramente en septiembre, tras el verano, para analizar las nuevas circunstancias del lobo y plantear una alternativa a su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), que «tantos problemas está causando».

Así lo ha avanzado el consejero, Pablo Palencia, este jueves a preguntas de la prensa durante la presentación de la Feria del Queso de Pesquera.

Palencia ha reiterado que el objetivo es impulsar que se saque al lobo ibérico del LESPRE y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa «de impacto social» y «consensuado» entre las diferentes organizaciones, conservacionistas, ecologistas, productores, ganaderos, entidades locales y Administración.

Según ha apuntado, se está trabajando en el anterior paco del lobo para volver a plantear que se saque del listado de especies protegidas y, así, «volver a ese pacto consensuado de la sociedad, que no entendemos por qué no se respetó y nosotros queremos volver a ello».

El consejero ha añadido que en el tema del lobo las cuatro comunidades afectadas –Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia– van de manera «conjunta», y el diálogo es «permanente y constante» porque «el lobo no tiene fronteras» y el abordaje de esto problemas «debe ser consensuado entre todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP considera una «pataleta inaudita» la decisión del PSOE de recurrir al Supremo para revisar el voto nulo de Madrid
Fernando Villavicencio, el candidato asesinado que prometió mano dura contra las mafias en Ecuador

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios