El PP defiende que su papel de grupo «mayoritario» tiene que «reflejarse» en la Mesa del Congreso e inicia contactos
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reivindicado este miércoles que en la configuración de la Mesa del Congreso el próximo 17 de agosto tiene que «reflejarse» que son el grupo «mayoritario», el partido que ganó las elecciones con 137 escaños.
En rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección en la sede nacional del partido, ha explicado además que el PP va a mantener contactos a partir de ahora con las distintas fuerzas políticas «para buscar la máxima estabilidad de las mesas de las distintas Cámaras».
Al ser preguntada por un posible candidato del PP para presidir la Mesa del Congreso, Gamarra ha ironizado que su formación lo tiene «complejo» porque tienen «137 candidatos». «Sin duda alguna tenemos en nuestras filas más posibilidades de tener a los mejores en relación a quien pueda estar al frente de esa responsabilidad y del resto de responsabilidades de la Mesa», ha destacado.
No solo ha destacado las escaños del Congreso, sino que durante su intervención ha resaltado la mayoría absoluta con la que cuentan en el Senado, señalando que cuando haya algún acuerdo que comunicar, sea en la cámara que sea, lo harán oficial.