Abascal acusa a Otegi de «apuntar a un servidor público» tras el altercado con la ikurriña en el chupinazo de Estella

PAMPLONA, 5

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al coordinador general de EH Bilud, Arnaldo Otegi, de «apuntar a un servidor público» tras las críticas del dirigente abertzale después de que un agente de la Policía Municipal de Estella (Navarra) echase a la concejala de su coalición Elisabet Ciordia del balcón del Consistorio por exhibir una ikurriña durante el chupinazo que dio inicio a las fiestas de la localidad.

«El socio del PSOE, con la impunidad que Sánchez le garantiza, haciendo lo que más le gusta; apuntar a un servidor público, -que hace cumplir la ley-, para que otros le hagan la vida imposible», ha escrito Abascal en su perfil de Twitter.

«Durante muchos años unos apuntaban y otros disparaban. Otegi apuntaba, y sabe el miedo que eso causaba en mucha gente. Por eso sigue apuntando. Siguen practicando el terror», ha afirmado.

El dirigente de Vox contestaba así a una publicación de Otegi en esta misma red social, en la que incluía un vídeo en el que se veía el momento en el que el agente de policía se llevaba a la fuerza a la edil de Bildu. «Lizarra, donde los fascistas fusilaron al alcalde del PNV Fortunato Agirre y donde sus herederos tratan así a la bandera que defendió y a una representante de la voluntad popular. ¡No pasarán!», reza la publicación del dirigente abertzale.

La acción ha tenido reacciones diversas entre algunas formaciones y representantes políticos. La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha expresado su apoyo a Elisabet Ciordia y ha considerado «inaceptable este tipo de comportamiento por parte de la Policía Municipal». «Es momento de superar definitivamente la pugna entre símbolos y respetar la libertad de expresión», ha defendido.

A su vez, la parlamentaria de Geroa Bai Blanca Regúlez ha considerado «lamentable» lo ocurrido en el Ayuntamiento de Estella «con una bandera con la que también muchas estellicas nos sentimos representadas». «Basta ya de limitar la libertad de expresión», ha reclamado.

Por su parte, desde UPN han mostrado su apoyo al agente de la Policía Municipal de Estella que «ha cumplido su deber ante el enésimo intento de EH Bildu de embarrar y politizar las fiestas». «No podemos tolerar este tipo de actitudes que tratan de enfrentar y dividir a la sociedad, especialmente en momentos que son para celebrar entre todos. No vamos a callar ante los intentos de EH Bildu para utilizar las fiestas de cualquier localidad Navarra para sus fines políticos», ha manifestado.

En la misma línea se expresaba el Partido Popular de Navarra en su perfil de Twitter. «Bravo por el jefe de la Policía Municipal de Estella. Es una vergüenza este comportamiento por parte de cargos públicos. Ya vale de tratar de politizar las fiestas dando la nota en redes sociales», rechazaba.

La secretaria general del PPN, Amelia Salanueva ha recordado en esta misma red social que en Estella «la ikurriña no es bandera oficial sólo una imposición del independentismo contra el que muchos seguiremos luchando». «Lo intentasteis con violencia y muerte también en Estella y seguís sin condenarlo. No lo olvidamos», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España rechaza la sentencia contra el opositor ruso Alexei Nalvani
El líder golpista nigerino remodela la cúpula del Estado Mayor del país

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios