El PP dice que el Día de las Instituciones es una fiesta «muy bonita» aunque «puede mejorar»
Señala que hay «todo un año por delante para poder hablar» de la festividad
REOCÍN, 28
El portavoz parlamentario del PP en Cantabria, Iñigo Fernández, ha dicho que la celebración del Día de las Instituciones es «una fiesta muy bonita» aunque «puede mejorar» con propuestas que logren que «vaya arraigando en la gente».
Así, en declaraciones a los medios este 28 de julio el diputado no ha confirmado si el Gobierno del PP mantendrá este día como festivo en la comunidad. «Tenemos todo un año por delante para poder hablar de todo esto», ha dicho tras el discurso ofrecido por la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, en el acto institucional celebrado este viernes en Puente San Miguel.
Fernández se ha limitado a repetir las palabras de Buruaga, que ha trasladado su compromiso a seguir potenciando este día empezando por el año 2024, en el que el 28 de julio cae en domingo y por lo tanto se declarará como festivo Santiago, el 25 de julio.
El popular ha valorado el discurso de la presidenta señalando que «escenifica el arranque de una nueva etapa en Cantabria» tras el cambio de Gobierno. «Cantabria abre una nueva etapa», en la que hay «nuevos retos, nuevas ambiciones y nuevas ilusiones», ha dicho.
También ha remarcado la parte de la intervención en la que la jefa del Ejecutivo ha advertido de las consecuencias que pueden tener para Cantabria «las negociaciones que se están ya celebrando en España para la constitución de un nuevo Gobierno», así como la necesidad de que la comunidad «fije claramente su posición en asuntos como por ejemplo la financiación de las comunidades autónomas, de manera que podamos defender un plan de acción».
En este sentido, ha advertido de la posibilidad de que las negociaciones para la constitución de un nuevo Gobierno «favorezcan a otras regiones en detrimento de Cantabria», algo que «no sería justo».