Sánchez celebra los «datos extraordinarios» de empleo, que demuestran la «fortaleza» de la economía
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado que los datos «extraordinarios» de ocupación y paro conocidos este jueves de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre demuestran «la fortaleza de la economía».
Según la encuesta publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro bajó en 365.300 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 11,7% menos que en el trimestre anterior, mientras que se crearon 603.900 puestos de trabajo (+2,9%), llevando el total de ocupados por primera vez en la historia a 21.056.700 personas.
«En España ya hay 21 millones de personas trabajando. Alcanzamos un nuevo máximo histórico», ha destacado el jefe del Ejecutivo en funciones, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter .
Además, Sánchez ha resaltado que los datos de la EPA reflejan también una caída de la temporalidad y una bajada del paro hasta el nivel más bajo desde 2008, especialmente en jóvenes y mujeres. «Datos extraordinarios que demuestran la fortaleza de nuestra economía», ha enfatizado el presidente.