Barbón reitera que el acuerdo con Convocatoria por Asturias hará mucho más fácil la gobernabilidad de la región
OVIEDO, 26
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha animado este miércoles a la militancia a votar el preacuerdo de gobierno de unidad progresista entre la FSA-PSOE y Convocatoria por Asturies porque ha insistido en que el mismo es importante porque permite que el nuevo Gobierno de Asturias, que es un gobierno que tiene que ser de unidad progresista y con una clara vocación reformista, cuente con el apoyo fundamental de 22 diputados de 45, lo cual hace mucho más fácil la gobernabilidad de Asturias en los próximos cuatro años.
Barbón en declaraciones a los medios ha querido aprovechar también para destacar el buen trabajo de la FSA-PSOE en la campaña de las elecciones generales.
«Estoy muy orgulloso de la campaña que hicimos en Asturias, porque al inicio de la campaña, incluso con datos en el momento de las elecciones autonómicas, teníamos que en Asturias la ventaja en unas elecciones generales del PP sobre el PSOE era de casi ocho puntos y al final ha quedado reducida a un 1,2%. Y eso ha sido gracias a una intensísima trabajo y campaña de la Federación Socialista», ha dicho barbón.
Así, ha destacado que la militancia socialista «ha estado al pie de cañón» y ha felicitado también de manera particular a la candidatura de Adriana Lastra que ha considerado «muy movilizadora porque pasar de un 28% de intención de voto a casi un 35% que es el resultado final llama la atención».
MIEMBROS DEL GOBIERNO
Respecto a los integrantes del Gobierno del Principado, ha insistido en que hasta el sábado no va a dar a conocer ningún nombre. «Les puedo asegurar que la única persona en Asturias que sabe quiénes van a ser soy yo. Nadie más lo sabe. Alguna persona puede tener algún indicio. Aléjense de quinielas porque nadie sabe en estos momentos quién va a ser todavía el gobierno de Asturias», ha dicho Barbón.
Ha añadido que espera acertar con la elección de las personas combinando conocimientos técnicos con capacidad política. «Habrá consejeros que nada más que los vean va a resaltar que son más técnicos y habrá otros consejeros que son muchos más políticos y habrá renovación y habrá algo de continuidad también, o sea que va a haber un poco de todo», ha indicado.