Riera (CUP) y Feliu (ANC) acuden a la Ciudad de la Justicia de Barcelona tras la detención de Ponsatí
BARCELONA, 24
El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera y la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, han acudido este lunes a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde está detenida la exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí.
Junto a ellos hay una quincena de personas en actitud tranquila y los Mossos d Esquadra han vallado el acceso al edificio como hacen habitualmente cuando se prevén protestas ante los juzgados.
El instructor del procés , el magistrado Pablo Llarena, dictó en julio una orden de detención nacional contra Ponsatí, contra quien no cabe una euroorden al estar procesada únicamente por desobediencia.
En un tuit recogido por Europa Press, la entidad ha señalado a Ponsatí como «un ejemplo de firmeza y dignidad para la independencia» y ha tachado de ilegal su detención.
«Ella nunca se ha dejado pisar, llegando a poner entre las cuerdas todo el Estado español», ha subrayado, y ha calificado la situación de vergüenza.
La ANC ha llamado a hacer «escuchar su voz» en la protesta que ha convocado para las 20 horas en la plaza Sant Jaume como reacción a los resultados del 23J.