Vox mantiene la mano tendida al PP para los gobiernos de Murcia y Aragón pese a sus críticas a Feijóo
Vox ha asegurado este lunes que mantiene «la mano tendida» al Partido Popular para formar Gobierno en Aragón y en Murcia pese a sus críticas a los populares por la campaña para las elecciones generales de este 23 de julio y espera poder tener buenas noticias en alguno de esos territorios esta misma semana.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha reivindicado el resultado obtenido por su partido en las urnas este domingo, con más de 3 millones de votos, y ha señalado al PP de haber «truncado» la alternativa con sus llamadas al voto útil. Por ello, ha insistido en la necesidad de hacer posible un «cambio de rumbo» donde los ciudadanos sí abrieron esa posibilidad.
«No va a ser por nosotros, nosotros vamos a ser responsables. Seguimos con la mano tendida para protagonizar el cambio que merece Murcia y que merece Aragón», ha asegurado desde la sede nacional de Vox sobre los dos gobiernos autonómicos aún pendientes de conformación tras los comicios de mayo.
En Murcia, Vox ha pasado de ser la fuerza más votada en las generales de 2019 al tercer puesto y ha perdido algo más de 30.000 votos. Sin embargo, en el partido comparan los resultados de este domingo con los de las elecciones de mayo y sostienen que han subido tanto en votos como en porcentaje. Esto, a su juicio, demuestra que los ciudadanos no han penalizado sus exigencias para la conformación de un Gobierno regional con el PP de Fernando López Miras.
«Es muy importante destacar la heroicidad de los votantes de Vox cuando hemos estado permanentemente demonizados y estigmatizados. Parece que los votantes de Vox venían con las siete plagas bajo el brazo», ha denunciado Garriga llamando al PP a conformar esa «alternativa».
De hecho, ha insistido en culpar a los populares de haber «sacrificado» Murcia y tener «congelada» la formación de gobierno a la espera de estas elecciones generales. «Nosotros insistimos, estamos dispuestos a conformar esas alternativas que merecen los españoles porque entendemos que estamos llamados a conformar esa alternativa», ha reiterado.
Garriga ha explicado que Vox tiene claro quién es su «adversario político», que es el PSOE, y «los españoles merecen» esa suma alternativa donde los números lo permiten, como ya fue el caso de Extremadura o la Comunidad Valenciana.
En Aragón ha insistido en que la responsabilidad es del PP pero se ha mostrado más optimista sobre la posibilidad de anunciar pronto un acuerdo. «Una cosa es señalarles como responsables de haber truncado la alternativa a nivel nacional y otra dar respuesta a los compatriotas en Aragón. Y esperemos que el PP dé esa esperanza en murcia también», ha explicado.