Tellado (PP) lamenta que Sánchez no aprovechase el mensaje a Feijóo para «felicitar a quien ganó las elecciones»
Tras el apoyo del PP en Vitoria y Guipúzcoa, cree que «nadie entendería» que se unan PSOE y PNV para impedir que gobierne Feijóo
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha dicho este lunes que es una «lástima» que el líder socialista, Pedro Sánchez, no haya aprovechado el mensaje que mandó anoche al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras los resultados de las elecciones generales para «felicitar a quien ganó».
Según fuentes del PP, Sánchez le envió un mensaje a Feijóo emplazando a mantener contactos «en los próximos días» para «evitar el bloqueo político» tras las generales de este domingo.
Y durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Tellado ha confirmado que Feijóo contestó a ese mensaje, pero cree que es una «lástima que la segunda fuerza política no haya aprovechado» la conversación «para felicitar a quien ganó las elecciones». Es decir, el PP, que consiguió 136 escaños, frente a los 122 del PSOE.
Aun así, ha señalado que el PP tiene la «mano tendida» a todos los partidos, menos a Bildu, y ha recordado que su formación ha apoyado al PSOE en Vitoria y al PNV en Guipúzcoa tras las elecciones del 28M, y por tanto «nadie entendería que ahora todos se unan para impedir que gobierne el que ha ganado las elecciones», ha señalado.
Ha recalcado al PSOE que lo que han hecho desde el PP ha sido «bloquear al independentismo en Vitoria y bloquear al independentismo en Barcelona», donde los populares permitieron que el socialista Jaume Collboni se hiciera con la Alcaldía.
Y ha dicho que la situación que deja el 23J «recuerda mucho a la del año 96», cuando el PSOE actuó con «responsabilidad», por lo que les ha animado a «dejar gobernar a quien gana».
Considera que la celebración socialista en Ferraz «no se corresponde con una derrota electoral» porque, aunque las encuestas «decían lo que decían», lo «evidente» es que ha ganado el PP, aunque para Tellado, el resultado del bloque de la derecha se debe a la división de los votos e insta a Vox a que decida si deja gobernar a quien ha ganado las elecciones o si se pone «del lado de Pedro Sánchez».