Sumar confía en sus «tácticas de seducción» con Junts: no es lo mismo no apoyaré gratis que no daré mi apoyo

La portavoz de Feminismo, Igualdad y Derechos LGTBi, Elizabeth Duval, ha demandado este lunes «máxima discreción» en las conversaciones para articular un Gobierno después de las generales y ha confiado en sus «tácticas de seducción» para atraer el apoyo de partidos como Junts, cuyos siete escaños son determinantes.

Así se ha pronunciado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por cómo van a tratar de seducir al partido del expresidente catalán Carles Puigdemont, que no piensa investir al socialista Pedro Sánchez a cambio de nada.

Pero para Duval «hay una distinción muy importante entre gratis no voy a prestar mi apoyo y no prestaré mi apoyo». «Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente (…) y ya veremos cuáles son nuestras tácticas de seducción en conjunto», ha apostillado.

Dicho esto, la representante del partido de Yolanda Díaz ha pedido no «airear las conversaciones», que tienen que producirse «con la máxima discreción, queriendo que lleguen a buen puerto».

«No podemos airear ni nuestras exigencias, ni nuestros métodos ni cómo van a hacerse esas negociaciones en público antes de que comiencen. Lo que dijimos ayer, lo que dijo la vicepresidenta, lo que dijo nuestra candidata Yolanda Díaz, que tiene experiencia, es que va a tomar ella la iniciativa de empezar a dialogar para tejer la mayoría necesaria que necesite este país», ha explicado. VERANO AZUL «ENNEGRECIDO» AL PP

Duval ha celebrado que pese a la apelación del PSOE al voto útil, Sumar ha quedado en cuarta posición, «muy cerquita» de Vox, aunque ha reconocido que aspiraban «a más». No obstante, ha destacado que han sido determinantes «como bloque», junto a los socialistas, «frente a la derecha».

«Haberle dado la vuelta a la tortilla, haberle dado la vuelta a las encuestas, haber acabado con esa narrativa del tsunami azul o del verano azul, que se le ha ennegrecido un poco a (Alberto Núñez) Feijóo, para nosotras ya es un éxito», ha festejado.

La portavoz ha pedido tener en cuenta que Sumar es un partido con muy poco tiempo de vida, por lo que su resultado, 31 escaños y tres millones de votos, es una «proeza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catalá (PP): «No dejar gobernar a Feijóo sería vender España a minipartidos con intereses muy peligrosos»
El PSOE intentará que salgan los números para gobernar y celebra haber frenado en seco a la «coalición ultra»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios